CIUDAD DE MÉXICO., 11 de julio de 2019.- El consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés anunció la creación de la Comisión Ciudadana Contra la Corrupción Policial.

Con ella, se buscará erradicar la corrupción de todas las instancias policiacas de la capital del país, además de que se trata de una comisión pionera en su tipo en el país.

Guerrero Chiprés añadió que el objetivo principal de esta, es combatir los casos de abuso y corrupción en todas las jerarquías y áreas de la institución e inclusive las que conforman el sistema penitenciario.

Destacó que el Consejo Ciudadano, será el encargado de presidir la Comisión Contra la Corrupción Policial y estará respaldada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana por medio de una subsecretaría técnica, mientras que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) y la Secretaría de Gobierno serán vocales, junto a tres consejeros ciudadanos, los cuales todos tendrán voz y voto.

Guerrero Chiprés, detalló que la comisión sostendrá una sesión ordinaria cada dos meses y en caso de ser necesario se convocará a una extraordinaria, a la par de que serán los encargados de crear un reporte sobre las denuncias que serán dirigidas a los instancias de seguridad y procuración de justicia competentes y posteriormente se dará seguimiento para evitar se abandone el caso.

Información de Quadratín México