Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- Apenas había tomado protesta como Gobernador interino y aplicaba la máxima de que los amigos no se niegan. Respondía los cuestionamientos que la prensa hacía insistentemente, “Javier Duarte es mi amigo, pero colaboraré con las investigaciones de la PGR en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado”, decía Flavino Ríos Alvarado.
Pero este martes todo cambió, en cadena nacional con Luis Cárdenas expresó, “Javier Duarte era mi amigo, confiamos en él, prácticamente los que colaboramos con él nos sentimos engañados”.
Precisó quienes son investigados por ser cómplices del gobernador con licencia de Veracruz no son ni fueron servidores públicos, “los que aparecen en averiguaciones y en los estados de cuenta, ninguno fue servidor público estatal, son amigos de la primaria, la secundaria, la prepa, la universidad, nosotros estábamos totalmente ajenos a este tipo de negocios”.
Aseguró que jamás le prestó el helicóptero a Duarte de Ochoa para que abandonara el estado, “y lo saben las autoridades competentes, el día que solicita licencia, yo le dije a la gente del aeropuerto que le den las facilidades que se le deben de dar a un ex gobernador, eso fue todo lo que hice, el habla y pide el helicóptero y se lo dan y en ese momento no sabía si había una orden de aprehensión”.
Ríos Alvarado reconoció que el nombramiento de Clementina Guerrero como titular de Sefiplan, “es una propuesta de la administración entrante que yo acepté y con eso le damos certeza, transparencia y legalidad al proceso de entrega recepción en un área tan sensible son las finanzas públicas”.
Dio a conocer que ya iniciaron las pláticas de entrega recepción y que los secretarios tienen la instrucción de poner a disposición de la administración entrante toda la información necesaria, “hay voluntad, disposición”.
Reiteró que en el estado de Veracruz no hay dinero, pero nos estamos apretando el cinturón”.
Información completa en Noticias MVS