
Entrega Unánue domo nuevo a secundaria Ejército Mexicano de Boca del Río
XALAPA, Ver., 6 de junio de 2017.- Integrantes de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, Vecinos del Barrio de La Estrella y de Las Ánimas, solicitaron al virtual alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que escuche y atienda las demandas que se comprometió a tomar en cuenta una vez iniciada su administración en materia de seguridad, comercio y desarrollo urbano.
José Luis Martínez Corona, vecino de El Dique, llamó al próximo alcalde a recordar los compromisos que asumió con los comités, pues dijo que se requiere una contraloría ciudadana que garantice el respeto de las normas, pues actualmente no han sido tomados en cuenta.
«Queremos recordarle y pedirle que no olvide los compromisos que realizó con los diversos grupos ciudadanos, entre ellos con nosotros, de que va a tener un cabildo en el que va a haber apertura para que exista una Contraloría Ciudadana en la cual todos tengamos participación y que se tomen en cuenta los intereses de la sociedad independientemente de los económicos».
Por su parte, al señalar que hay reglamentos en materia de Comercio que no se están cumpliendo, Carlos Otón Flores González solicitó a Hipólito Rodríguez que se regule el ambulantaje, que además de significar una competencia desleal para los establecimientos, son un riesgo en materia de seguridad.
«Nos ha preocupado el incremento del comercio ambulante porque se ha dado fuera de la ley y ha invadido la ciudad cómo se pude observar en las calles. Establece también una competencia desleal contra quien está establecido y está en orden en su funcionamiento. Queremos pedirle al doctor Hipólito que sea atendido de inmediato, que se ponga en orden, que no invada áreas verdes, que no invada banquetas, además de que en ocasiones el ambulantaje también se presta a prácticas de delincuencia».
También solicitaron que se revisen, a través de especialistas, los circuitos viales que Américo Zúñiga estableció en algunas zonas de Xalapa, como Los Sauces, donde ya se registraron muertes y atropellamientos por lo que calificó como «falta de planeación».
Finalmente, vecinos de Las Ánimas exigieron que se demuelan los edificios de hasta cinco pisos que se construyeron en la zona, aun cuando el uso de suelo es residencial y no debería haber construcciones de tal dimensión, así como la clausura de los centros nocturnos que se establecieron recientemente en la zona.