Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, 22 de julio de 2017.- Ante la proximidad para el vencimiento del plazo para el reordenamiento vehicular, transportistas en la modalidad de autobuses urbanos piden una reordenamiento especial para taxis.
Toribio Tress Croda concesionario de autobuses de pasajeros en Córdoba expuso que durante 80 años han padecido la invasión de rutas, la competencia desleal y el exceso de vehículos de alquiler (taxis), y que con este nuevo gobierno las cosas no han cambiado.
“Los transportistas no nos rehusamos a pagar los dos mil pesos que cobran por el reordenamiento vehicular, aunque lo considero injusto, puesto que los concesionarios de transporte de pasajeros son los que están más sujetos y apegados a la ley de transporte público, mientras que los taxistas andan más relajados.
Con el reordenamiento vial, puede generarse un ajuste de las tarifas, es decir, aplicarlas según el perímetro y la distancia que recorran las rutas, tal es el caso de la colonia Carriles al centro, aquí la tarifa es de siete pesos general, para no afectar la economía de las miles de familias que habitan en esa zona.
Abundó que lo que piden es la revisión de tarifas, aunado la invasión de rutas y elevado número de taxis que circulan en Córdoba.
Por último expuso que solicitarán el apoyo del gobierno estatal para que a su vez ayuden a no lesionar más la economía de las familias de escasos recursos con el otorgamiento de un subsidio como ocurrió en la pasada administración estatal.