Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 10 de abril de 2019.- Concesionarios del transporte en la modalidad de taxis se manifestaron a favor de que se retomen las acciones del Programa de Empadronamiento Vehicular que quedó incompleto durante la administración anterior.
Consideran que esto podría incrementarse las condiciones de seguridad y sobre todo desterrar la mala imagen de los taxistas que se ha generado entre la sociedad, pues ha ocurrido que este tipo de unidades han llegado a ser utilizadas para la comisión de ilícitos.
“Estamos esperando, posiblemente en el mes de mayo ya se abra; el Director comentó que va a haber cinco módulos, el cual uno va a ser aquí en Poza Rica, se va a reabrir para los que están pendientes en ese trámite”, indicó un concesionario.
Dijo que durante la administración pasada el programa, que es muy positivo, no fue completado por las entonces autoridades estatales, por lo que “estamos a favor de que se termine este programa”, toda vez que apenas se logró avanzar con un 50 por ciento.
Señaló que afortunadamente no se le dio continuidad a la entrega de concesiones a lo largo del territorio estatal, lo que pudo generar mayores afectaciones para los concesionarios del ramo, sin embargo prevalece un exceso en la cantidad unidades que circulan en la ciudad, con 3 mil 700 concesiones en la ciudad.
Esto, dijo, representa un problema, pues prevalece la cantidad fuerte de concesiones, a lo que se le agrega la problemática de invasión de rutas, saturando la ciudad de vehículos, por lo que se espera que el programa pueda ser aplicado a la brevedad.