Suspenden el Medio Maratón de Veracruz por FF24
CÓRDOBA, 7 de febrero de 2019.- Ante el elevado número de asaltos y secuestros de taxistas, las organizaciones de los trabajadores del volante pidieron al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, poner un alto a la violencia que ha golpeado a este gremio.
Antonio Molina y Jesús Rivera, representantes de la Organización de Taxistas de Córdoba y la Región, señalaron que lamentablemente los operadores de taxis ya no quieren seguir trabajando, por la ola de inseguridad.
Acusaron a la Fiscalía Regional de Justicia de no actuar, pues son más de 50 denuncias por robo de vehículos de alquiler, homicidios y asaltos a los trabajadores del volante, y no han detenido a ningún delincuente responsable.
Señalaron que no están funcionando los retenes que instaló la delegación de la SSP, los cuales están a cargo de la policía municipal, cuyos elementos no revisan como debe ser a los pasajeros, sólo se limitan a decir “vaya con precaución», y es por esa causa que se han cometido innumerables robos y homicidios de taxistas.
Por ello pidieron al Secretario de Seguridad Pública que haga una intervención directa y obligue a la policía a cumplir con su deber.