Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
POZA RICA, Ver., 7 de julio de 2019.- La cantidad de tractocamiones doble remolque que circulan en carreteras del país sigue aumentando, representando una problemática para los empresarios del transporte, pero también un riesgo para quienes hacen uso de las vías carreteras a lo largo del territorio nacional, señaló el delegado para la región norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.
Explicó que a la fecha ya se contabiliza un promedio de 25 mil unidades de transporte con este tipo de características que están circulando en la red nacional de carreteras, lo que está incrementando los riesgos, pero además limitando la generación de fuentes de trabajo para más operadores de unidades de transporte.
Mencionó que las autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) se están limitando a exigir el respeto a los conceptos de pesos y dimensiones para el uso de las unidades, lo que no representa una garantía de seguridad para las unidades.
Sin embargo, existen zonas en el país en donde estas disposiciones no son respetadas, como sucede en el puerto de Manzanillo, en donde están saliendo casi con 90 toneladas de rollo de acero, más el peso del tractor y el peso de los dos remolques, es decir, 130 toneladas; sale un camión que debería salir nada más con 70 toneladas y lo dejan transitar en muchas partes de la república por las carreteras.
Expuso que desafortunadamente una regulación abrupta para este tipo de unidades no resultaría conveniente para la industria, pues el suspender de manera drástica los dobles remolques en circulación, representaría contar con 25 mil operadores de carga pasada, y en este momento no se cuenta con dicha cantidad de personas preparadas para la realización de este trabajo.
Advirtió que la Conatram continuará insistiendo, a través de sus gestiones, para que la presencia de este tipo de unidades pueda regularizarse en las carreteras federales que se encuentran en el país.