Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 1 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de que el gobierno federal y estatal retomen la solicitud de enajenación de un predio de 500 hectáreas, ubicado en la zona limítrofe entre La Antigua y Veracruz, para construir un agroparque, este domingo, integrantes de la Unión General en Renovación A.C. se manifestaron en la asta bandera de la cuidad.
El dirigente de esa organización, Marcos Márquez Ramos, dijo que la idea es que en ese espacio los hombres del campo siembren y procesen sus productos para exportarlos a otras partes del mundo.
“Que el gobierno nos voltee a ver, que toda esta gente que está aquí queremos el agroparque para que la gente tenga parte de la agroindustria, una hectárea para poder trabajar y así poder vivir mejor y poder levantar a México, porque ya no somos dueños del petróleo ni la luz ni el agua, entonces hoy que somos dueños del campo no queremos perderlo, sino trabajarlo”, pidió Marcos Márquez.
Esto, luego de que acusar que ciudadanos chinos ya se encuentran en nuestro país arrendando terrenos en el estado de Puebla y en el municipio de Medellín de Bravo para uso agrícola, beneficiando a su país a costa de nuestras tierras y recurso humano.
Márquez Ramos indicó que buscarían procesar desde hortalizas, frutas, verduras, hasta productos cárnicos, y se pretende que las familias veracruzanas
sean inversionistas y dejen de ser trabajadores en su propio país, como ya ocurre en Puebla y Medellín.
“Entonces hoy hacemos un llamado a la Cámara de Diputados y Senadores, al Gobernador y Presidente de la República que vean que esta gente es de carne y hueso, pide y clama justicia, que si hay huevones ahí se quedarán, pero hay quienes queremos vivir bien”.
Mencionaron que de este proyecto ya tienen conocimiento los alcaldes de Veracruz y La Antigua y el propio Gobierno de Veracruz, por lo que piden a los legisladores retomar la solicitud, ya que se trata de un proyecto ambicioso, pues no sólo reactivará el campo, sino que también generará derrama económica.