
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2022.- Para exigir la inmediata libertad del exsecretario de Gobierno y exdirigente del PRD, Rogelio Franco Castán, a un año de lo que consideran su ilegal y arbitraria detención por parte del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), dirigentes y personajes representativos del partido se manifestaron nuevamente.
Presentes en esta manifestación estuvieron las hijas del exdirigente estatal del PRD, Viviana y Luisa Fernanda Franco; Andrea Marisol, dirigente del PRD en Veracruz; los exdiputados Manuel Bernal y Jazmín Copete, así como Julio Saldaña Morán y otros personajes destacados del perredismo estatal y local.
Todos ellos insistieron en su exigencia para que Rogelio Franco Castán pueda obtener su inmediata libertad, al tiempo que señalaron irregularidades dentro del proceso que se le sigue, ya que con la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, Franco Castán debió haber obtenido su libertad, sin embargo, por cuestiones políticas, el gobierno estatal ha frenado la resolución de jueces federales para la obtención de un amparo.
Viviana Franco, al hacer uso de la palabra, calificó como ilegal el encarcelamiento de su padre, y aseguró es inocente de los delitos que se le imputan, y tarde o temprano saldrá en libertad.
Recordó que fue detenido bajo falsas acusaciones y violando todos sus derechos humanos, y con el beneplácito de las autoridades estatales y federales, quienes han violentado la presunción de inocencia.
Hizo un exhorto al poder judicial para que dé celeridad a las solicitudes de amparos que han presentado, y que se conduzcan con estricto apego para que se logre la libertad inmediata de Rogelio Franco, y que se restablezca el estado de derecho.
Todos los participantes al unísono exigieron justicia y reiteraron su exigencia por la libertad del ahora detenido, al tiempo que refrendaron la continuidad de su lucha ante cualquier instancia.