
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
CAZONES, Ver., 7 de noviembre de 2017.- Empresarios del ramo restaurantero de la barra de Cazones, cuyas palapas fueron afectadas por un siniestro que se presentó el pasado 28 de octubre, demandan el respaldo del Gobierno del Estado para reestablecer a la brevedad sus negocios y retomar su actividad económica.
Las palapas fueron consumidas por un incendio que se registró a causa de fuegos pirotécnicos utilizados en la procesión para el Santo Patrono del municipio, San Judas Tadeo.
Patricia Martínez Chavero, una de las afectadas, dijo que han recibido apoyos de parte del gobierno municipal para reestablecer la actividad económica, sin embargo los recursos son insuficientes para poner en operación de nueva cuenta los negocios.
Desde el pasado 28 de octubre no han tenido actividad económica, generando pérdidas importantes para los dueños de los negocios, quienes aseguran «lo perdimos todo», y hoy la recuperación para sus establecimientos es muy complicado por lo que no sólo apelan a la buena voluntad del gobierno estatal, o en su caso en federal, sino a la sociedad para que puedan reestablecer sus servicios y mantener las vacantes de trabajo.
En tanto, los escombros generados por el siniestro fueron retirados con el respaldo de maquinaria proporcionada por el ayuntamiento e Cazones; en total fueron 13 palapas las consumidas por el siniestro.
Martínez Chavero mencionó que a fin de recibir el respaldo de parte de la población no sólo de Cazones, sino también de otros municipios de la región, se abrió la cuenta bancaría en Bancomer 0462832429 y con clave interbancaria 012888004628324293 para aquellos que deseen hacer algún tipo de aportación.
Señaló que independientemente del respaldo que esperan recibir, ya sea del gobierno estatal o federal, los restauranteros redoblarán esfuerzos con el propósito de reestablecer los servicios para los turistas.