Más de mil predios podrían ser regularizados en Poza Rica: Daniel Anaya
ORIZABA, Ver., 10 de marzo de 2022.- Litigantes de la zona de Orizaba demandaron que no sea reubicado el Juzgado Sexto de Primera Instancia, por lo que tomaron las instalaciones ubicadas en la calle Poniente 5 de esta ciudad.
Los inconformes señalaron que el argumento para retirar este juzgado y llevarlo a Nogales es que no hay presupuesto, por lo que consideran debe haber transparencia en el ejercicio de recursos en el Poder Judicial, pues es la segunda vez que se quiere usar esta versión como excusa, como ocurrió con la desaparición del juzgado octavo y el micro regional, entre otros en el estado.
Con carteles en mano, los abogados señalaron que el lugar a donde los pretenden llevar no reúne las condiciones para albergar al personal y el mobiliario, ya que es muy reducido.
También indicaron que se afectará a los justiciables, pues mucha gente de la zona de Atzacan y municipios aledaños con trabajos pagan un pasaje para llegar a Orizaba.
Apuntaron que desde este jueves permanecerán todos los días en protesta, además de que también tomarán medidas legales para intentar evitar la reubicación.