Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 1 de agosto de 2016.- El secretario de la Contraloría Ciudadana de Medellín de Bravo, Francisco Carmona Quevedo, se pronunció a favor de que el ayuntamiento que encabeza Luis Gerardo Pérez Pérez cree su propio instituto del agua y se separe de municipio de Veracruz, a quien le vendería el agua, lo mismo que a los usuarios de Boca del Río.
Exhortó al presidente municipal de Medellín a que no ceda a los intereses del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), conformado por las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental.
“A partir de hoy, nosotros estamos solicitando, como una enérgica propuesta al alcalde, que no ceda a las pretensiones del Grupo MAS y que de una vez rompa para empezar con el instituto del agua en Medellín”; en ese sentido, aseguró que se excluyó a Medellín en el esquema anterior del SAS.
Además, criticó que quienes estuvieron al frente del organismo operador del agua no beneficiaron a los usuarios del municipio de Medellín de Bravo, pues no hubo mayor infraestructura para la distribución del líquido o el tratamiento de las aguas negras.
Manifestó que la deuda de 700 millones de pesos del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) resulta impagable y señaló que esos pasivos fueron resultado de una mala administración de quienes estuvieron al frente del organismo operador.
Consideró que se deberían presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes saquearon al SAS, pues se llevaron el dinero sin que construyera infraestructura en Medellín de Bravo.
“Yo creo que tendrá que haber denuncias, nosotros estamos buscando a los verdaderos responsables porque afectaron directamente al municipio de Medellín, se llevaron el dinero que podía haber generado una planta de tratamiento, más drenaje y agua potable que no tienen muchas colonias”, remató.