
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
BOCA DEL RÍO, Ver., 27 de abril de 2020.- Personal médico del Hospital General de Boca del Río se manifestó este lunes para exigir mejoras a su situación laboral con la entrega de plazas, bonos y equipo, por el riesgo que representará tanto para ellos como para sus familias la inminente conversión de ese nosocomio a centro de atención Covid 19.
Urias Vargas, uno de los inconformes, denunció que desde hace seis años han trabajado a base de contratos, sin certeza laboral, y no reciben ningún beneficio por el trabajo que desempeñan.
Y es que de acuerdo a los trabajadores de Salud, desde hace seis años laboran bajo contratos, cuando existía la promesa de que llegarían las plazas; acusaron que a la fecha el 80 por ciento del personal es eventual y el resto está basificado.
«Desde hace seis años laboramos bajo contratos cuando existía la promesa de que llegarían las plazas, a la fecha el 80 por ciento del personal es eventual y el resto está basificado».
Los médicos y enfermeras también pidieron
que se les den los bonos del 20 por ciento de su salario a fin de contar con una prestación extra al trabajo que están realizando.
“Queremos ser escuchados por el Presidente de la República y el gobernador Cuitláhuac para que se nos reconozca nuestra labor, que se mejoren nuestras condiciones laborales porque la mayoría de nosotros somos personal eventual, no contamos con prestaciones ni seguridad social”, fue la demanda en voz de Urías Vargas, enfermero del hospital.
Los manifestantes se hicieron acompañar con pancartas y consignas reclamando al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de salud, Ramos Alor una serie de demandas para beneficio de médicos , enfermeras, afanadoras y demás personal de salud que en estos momentos se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.