
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
COATZACOALCOS, Ver., 18 de abril de 2024.- Madres de familia de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 85, de Coatzacoalcos, hicieron un llamado a los propios padres de familia para poner fin a la violencia interna que ha imperado en los últimos días en esta institución educativa.
A través de un video realizado después de los hechos violentos que han empañado la vida académica de este CBTIS, señalaron al director, José Daniel Llanillo Navales, de ser el principal generador del conflicto y hasta lo llamaron titiritero por manipular a un grupo de padres de familia que se dejan llevar por él.
Los conflictos entre integrantes del Comité Escolar de Administración Pública (CEAP) y padres de familia han escalado hasta el grado de llegar a los golpes entre ellos mismos, incluso ante la presencia del propio director que, lejos de tratar de manera asertiva el problema, ha tomado partido con un grupo.
Llanillo Navales ha sido señalado en múltiples ocasiones de querer imponer a un nuevo CEAP, a modo, con el fin de ocultar los malos manejos de los recursos provenientes de las cuotas escolares.
Los padres de familia han denunciado la desaparición de alrededor de 14 millones de pesos, que no se han visto reflejados hasta ahora en el mantenimiento de la mencionada institución educativa.
Por lo mismo y para renovar e imponer a un nuevo CEAP, se ha llevado a cabo varias asambleas que siempre terminan a golpes entre los asistentes, lo que ya llegó al límite de padres de familia con mayor conciencia.