Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2020.- Los líderes religiosos ya han solicitado apoyo a Gobierno del Estado para salvaguardar sus templos de actos vandálicos en la siguiente manifestación por parte de propietarios y trabajadores de bares en Xalapa, informó el director de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán.
Explicó que esta marcha no pacífica es un rumor más fuerte cada día, por lo cual se está hablando sobre las medidas que se podrían tomar. “Tenemos pláticas porque, bueno, ya surgió el rumor cada vez más fuerte, aunque ya los dueños de bares se deslindaron de la manifestación, pues se tienen que tomar las previsiones debidas”.
Dio a conocer que sobre las pintas realizadas en la pasada manifestación, ya hay dos denuncias que fueron presentadas por dos Iglesias: Bautista y Católica, por lo que ya será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de dar información sobre ese proceso.
Asimismo, recordó que en ese momento no tenían nada previsto, por la cual no pudieron actuar para dar seguridad previa a las iglesias. “Es algo que no estaba honestamente presupuestado, o sea, no lo teníamos nosotros considerado, fue una situación extraordinaria que se vio nada más de repente”, finalizó.