Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2020.- Un grupo de moto repartidores de Xalapa se manifestaron para exigir al gobierno estatal que dé apoyo a este gremio, ya que pueden sufrir accidentes y no recibir apoyo médico, como pasó con el joven Lennin Melgarejo, fallecido el pasado domingo.
El motociclista Lennin Melgarejo falleció al no recibir atención médica en ningún nosocomio de la ciudad, luego de ser embestido por un automóvil en la avenida Rébsamen, dejándolo con varias costillas rotas.
A bordo de sus motocicletas, los compañeros, amigos y conocidos del joven acudieron a exigir justicia a las autoridades, además de pedir apoyo para este gremio que, pues se encuentran vulnerables en esta contingencia sanitaria.
Por su parte, Rubén García pidió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que se brinde un espacio hospitalario únicamente para quienes tienen un accidente o algún otro padecimiento fuera del virus SARS-CoV-2, ya que esa es la razón por la que no hay espacio en los hospitales y se dejó morir a Lennin.
“Queremos pedirle al Gobernador, al Secretario de Salud, que nos dé un hospital para los que nos vamos a accidentar en algún momento o aquellos que en algún carro o casa sufren accidentes y no tengan Covid 19, que tengan un espacio donde los atiendan. El muchacho fue evaluado en la clínica Vital, fuimos como a 6 hospitales y nadie lo quiso atender, lo recibieron hasta el momento de que fuimos muchos y exigimos, lo recibieron y no lo atendieron, lo dejaron morir”, comentó.
Recordó que el accidente se suscitó el sábado a las 10:30 de la noche y fue llevado a la clínica Vital donde les indicaron que tenía las costillas rotas, por lo que lo llevaron al hospital Los Ángeles, ahí fue tratado como paciente Covid 19 y les querían cobrar 80 mil pesos por la atención.
“Fuimos al hospital Ángeles, es un hospital privado y tampoco lo atendieron, que pena que hoy estemos viviendo esto, que pena que haya gente que no esté usando cubrebocas, eso es cierto, pero ‘habemos’ gente que estamos trabajando por necesidad. Él era repartidor de comida, era un muchacho que buscaba cómo llevar comida a su casa. Señalamos negligencia, nos dijeron que tenía Covid 19 cuando ya llevábamos un diagnóstico de costillas rotas, nos pedían 80 mil pesos por día y mantenerlo con oxígeno”, finalizó.