Concluye Semar Operación Salvavidas Invierno 2024
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2019.- Tras dos años y medio del trágico accidente en la avenida Lázaro Cárdenas, donde los miembros de una familia perdieron la vida después de que una pipa perdiera los frenos y se impactara con un taxi, para luego incendiarse, sus deudos continúan exigiendo justicia.
En conferencia de prensa, Salvador Bello Hoyos, familiar de los occisos, comentó que continúan a la espera de la resolución de las autoridades, sin embargo hasta el momento no se han mostrado avances.
Asimismo, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, y al Tribunal Superior de Justicia, de haber vulnerado sus derechos hasta el día de hoy.
Recalcó que ya se han presentado anteriormente para dar a conocer los pormenores del caso, como el hecho de que el chofer no se haya presentado a cinco audiencias, y se giró una orden de aprehensión que, cuando por fin se cumplió, terminaron por dar libertad, para finalizar con un juicio abreviado.
Por ello, pidieron al Fiscal que deje de permitir irregularidades dentro de ese sistema de justicia, ya que ni siquiera es procedente este juicio abreviado, debido a que no se ha garantizado la reparación integral del daño ocasionado.