Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 6 de junio de 2016.- Madurez política y civilidad fue lo que pidió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz, a quienes que no les favorecieron los resultados de la elección para gobernador del estado el 5 de junio.
Precisó que se habrán de esperar los resultados electorales oficiales, pero refirió que ya existe una tendencia que inclina la balanza hacia uno de los contendientes.
“Nosotros sentimos que ya hay una tendencia; sin embargo, lo que estamos pidiendo a quien no le favorece el voto es madurez política y civilidad, debemos de comprender que esta elección por ser atípica y por 24 meses, lo que requiere es prontitud para empezar a hacer los planes de gobierno”.
Consideró que el candidato a la gubernatura del estado que quedó en el segundo lugar de la elección debe evitar que se judicialice el proceso, y opinó que el candidato ganador de la elección a la gubernatura del estado deberá posicionar a Veracruz en el mapa turístico nacional.
Recordó que los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río se reunieron con los diferentes candidatos a la gubernatura del estado, a los cuales presentaron sus principales demandas para los dos años próximos.
Indicó que el turismo no debe ser considerado como una política de segundo nivel sino como de primero. “Que no se utilice este espacio para inventos sino para lograr posicionar a Veracruz dentro del mapa turístico nacional”, agregó.
Consideró que el secretario de Turismo de la administración estatal próxima deberá ser una persona con experiencia en el sector, ya que el periodo de dos años de la gubernatura no admitirá espacios para los aprendizajes.
“No corresponde a nosotros designarlo sino trabajarlo con el que el gobernador designe”, finalizó.