Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2016.- El Fiscal Anticorrupción debe ser una personaje sin vínculos con institutos partidistas y con la administración pública, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y de Boca del Río, Fernando Ortiz González.
En ese sentido, propuso que el titular de esa área sea un jurista emanado de la sociedad civil, que cuente con la vocación y credibilidad necesaria para desempeñarse en el cargo.
Además, se pronunció en contra de que la Fiscalía Anticorrupción sea ocupada por un personaje que haya sido señalado por un mal desempeño en el servicio público, y recomendó que el zar anticorrupción sea propuesto por organismos civiles o autónomos, en lugar de los diputados locales, para darle una mayor legitimidad.
“Nuestra manifestación es en contra de que sea elegido por la mayoría que hoy representa el Congreso, y que se tome en consideración a los organismos civiles o autónomos para poder hacer un planteamiento realmente serio”, expresó.
De igual forma, criticó que Gabriel Deantes sea quien se perfile para ocupar la vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ya que se trata de un personaje relacionado con un partido y la administración estatal.
“Estos organismos no deben ser ocupados por gente emanada de partidos y de cargos públicos, debe ser gente con verdadera vocación de servir y con la transparencia y con la credibilidad necesaria que necesitan estos organismos e instituciones”, agregó.
Por último, indicó que el sector hotelero y los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se oponen a que el World Trade Center se entregue al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), como lo propuso la administración a la Legislatura local.