Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 24 de julio de 2017.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) haya aceptado que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comparezca como testigo en el caso que se lleva contra Javier Duarte, pues reconoció que lleva años investigándolo y puede aportar grandes datos en su contra.
Sin embargo, le pidió al mandatario estatal a que así como se ha dedicado a investigar a Javier Duarte y sus cómplices, ahora dedique todo su tiempo a investigar la situación de inseguridad en Veracruz.
«También le pedimos que tenga pruebas, audios, videos, de la seguridad en Veracruz, qué está pasando, por qué no también se pone a investigar este tema de inseguridad en el estado».
El evangélico lamentó que en Veracruz se sigan dando actos violentos como ejecuciones, secuestros y desapariciones de personas, por lo que reiteró en la necesidad de investigar como lo está haciendo con quienes dañaron al estado.
Guillermo Trujillo reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por solicitar ser testigo ante la Procuraduría General de la República en el caso de Javier Duarte de Ochoa, aunque dijo que ello no es suficiente.
«Miguel Ángel es una de las personas que lleva años en esta investigación y qué bueno que el gobernador esté dispuesto a hacer justicia por los veracruzanos pero también esperamos que haga justicia por todo lo que está pasando en materia de inseguridad».
Finalmente sostuvo que en el caso Duarte de Ochoa aún no se tienen los avances esperados pues únicamente se le vinculó a proceso para la presentación de más pruebas y los veracruzanos siguen exigiendo justicia.