Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2017.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheana Gómez, pidió que se vigile que agencias digitales de hospedaje como Airbnb, también cumplan con el pago del impuesto del 2 por ciento al hospedaje en Veracruz, pues son precisamente estos prestadores de servicios los que no pagan.
Entrevistada, destacó que es verificable el pago por parte de estás agencias, pues deberían expedir una factura donde se identifiquen los gravámenes con que deben cumplir de igual manera que los hoteles y moteles.
«Claro, porque ellos no están pagando impuestos como nosotros lo hacemos y como el hotelero lo hace, y sabemos que es dos por ciento a lo que se va a utilizar para la promoción turística, que esa es la finalidad. Se puede vigilar, el mismo usuario es el que puede decir porque no está recibiendo una factura ni nada».
La empresaria lamentó que la población esté optando por estas opciones de hospedaje que, además de no pagar todos los impuestos, no dan seguridad a sus usuarios porque no hay quien responda por algún siniestro como ocurre en los hoteles.
Exhortó a la población a que busque servicios profesionales de hospedaje que den garantías del servicio que prestan, pues aunque las tarifas de Airbnb suelen ser más bajas, no ofrecen el servicio con la misma calidad que un hotel.
«No trabajamos con ellos y se les sigue invitando, definitivamente no son confiables, no es como el hotel que sabes que va a responder, que tiene el personal capacitado, sino que llegas a casas a las cuales definitivamente no tienes el menor conocimiento de quienes están ni de dónde son».