XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2020.- Al pedir a las autoridades trabajar en conjunto para ver resultados en el tema de seguridad en Veracruz, el coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez, dijo que se debe entender que la tarea no se hizo en años anteriores, en sexenios y bienios, por lo que hay un gran problema de inseguridad que heredó la actual administración estatal.

En entrevista, subrayó que la Guardia Nacional y la Armada de México deben estar más presentes en Veracruz, con trabajo de estrategia e inteligencia, “y el cuadro de trabajo de la SSP, Fiscalía, y la misma Secretaría de Gobernación deben revisar continuamente los trabajos de seguridad, donde están los puntos rojos, como Coatzacoalcos”.

A la autoridad competente pidió aclarar los hechos violentos que han marcado nota negativa en Veracruz, “y esperamos que se llegue a sus últimas consecuencias, como lo han prometido el Gobernador y la Fiscal.

“Veracruz no puede estar inmerso en estos temas, debe estar inmerso en situaciones positivas de trabajo y desarrollo, que es en lo que estamos participando”.

Por ello, pidió la intervención de la Armada, Ejército y la Guardia Nacional para hacer un trabajo en conjunto y pidió al Presidente poner los ojos en Veracruz, la atención y todo el apoyo, pues la entidad siempre ha sido solidaria.