Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, señaló que el empresariado no confía ciegamente en las declaraciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre que Domingo Yorio Saqui es el primer indiciado por el proceso que llevan en torno a las denuncias por desvíos de recursos en el Gobierno de Veracruz, pues se esperan acciones.
«No les creemos tanto, les creeremos cuando ya haya nombres y apellidos y haya acciones, y esperamos que se actúe porque ése es su trabajo, para eso tienen un presupuesto y ése es el compromiso que tienen que cumplir con la sociedad».
En entrevista, señaló que ya están acostumbrados a que las autoridades judiciales hagan declaraciones que parecen machotes, pues siempre se habla de avances en las investigaciones, aunque rara vez se emprenden acciones.
«Es su trabajo, si hay señalamientos, si hay denuncias tienen que investigarlas y seguramente van a estar dando ese tipo de notas, como decir que ya tienen indiciados, ya tienen sospechosos, es su trabajo, pero las autoridades de procuración de justicia, siempre son sus salidas, son parte de las respuestas que son de machote».
De igual manera enfatizó que la exigencia de las cámaras empresariales es que se investiguen a fondo las pruebas que se tengan para poder detener a quien resulte responsable, pues dijo, es su trabajo y para eso tienen un presupuesto.
Finalmente, reiteró que hasta no ver, no creer, en el proceso que lleva la PGR contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal, ya que además, se sabe que las autoridades siempre tienen información que no dan a conocer a la opinión pública.