Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2017.- Sería mucha coincidencia que 10 docentes asesinados y uno desaparecido adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sean hechos aislados o de la violencia común que hay en Veracruz, destacó el diputado local Zenyazen Escobar García.
El también integrante del movimiento magisterial respondió al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, sobre que las agresiones no tienen su naturaleza en la actividad magisterial, y dijo que debe ponerse a investigar cada caso, pues son muchos los maestros asesinados en la entidad.
«Los policías son ellos, ellos son quienes tienen que investigar, sin embargo no puede ser coincidencia tantos maestros asesinados en nuestro gremio. Tendríamos que hacer un análisis de cuántos maestros van muertos en Veracruz y cuántos pertenecen a un sindicato y cuántos a la lucha magisterial. Llevamos 10 muertos y un desaparecido».
El diputado detalló que en el norte, centro y sur del estado hay municipios con graves casos de agresiones a docentes, sobre todo a los que se encuentran dentro de la lucha magisterial contra la Reforma Educativa.
«Hemos estado hablando desde Las Choapas, Tantoyuca en el norte, en Álamo y en la parte centro también. Nosotros estamos pidiendo que hagan su función, el secretario de Seguridad Pública, y no solamente para los maestros, sino para la población en general, pedimos seguridad para la población».
Apuntó que hay más compañeros del MMPV-CNTE que han manifestado temor debido a que son hostigados y amenazados por su activismo, por lo que pidió a las autoridades estatales que efectúen su trabajo en materia de seguridad.
«En cierto momento hay compañeros de la dirección política estatal del MMPV que han sido amenazados. Ellos han señalado que han sido objeto de amenazas, pero esto no va a ser parte para que demos un paso a atrás o no continuemos en la lucha».