
Anuncia Maryjose Gamboa beca Fuerza Joven para Boca del Río
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2018.- Un grupo de transportistas de la zona sur de la entidad pidió al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se destituya a las encargadas de las Oficinas de Hacienda en Las Choapas y Coatzacoalcos, por presuntos actos de corrupción.
En este sentido, el coordinador nacional del Movimiento de Transporte Multimodal de la zona sur, Gerónimo Zárate Rodríguez, dijo que pretenden cobrarles cuotas muy altas a cambio de presuntamente ayudarlos a resolver trámites de emplacamiento, entre otros asuntos.
“Nosotros estamos inconformes porque en todas las oficinas del sur nos están extorsionando, en la ciudad de la Choapas tenemos a Patricia Quintana, que a cualquier persona que va a realizar un trámite le pone pretextos y luego piden dinero para poder realizar los trámites, eso también ocurre en Coatzacoalcos, en donde la contadora Marcela me hizo un presupuesto de un emplacamiento de 22 mil pesos y después me dijo que me lo podían bajar a 6 mil, pero que tenía que darle 3 mil pesos a ella”.
Asimismo, dijo desconocer si los recursos que les piden son utilizados con fines electorales, sin embargo insistió en que no se puede ni debe permitir que la corrupción continúe presente y mucho menos que sean los propios funcionarios públicos quienes la fomenten.
“Yo no sé si estas cantidades las pide el gobernador para la campaña de su hijo o qué está pasando, pero a todos los transportistas nos están pidiendo dinero, el gobernador nos prometió que iba a limpiar de corrupción todas las oficinas y no ha cumplido”, concluyó.