Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2023.- Padres de familia y alumnos del Telebachillerato de Tuzamapan, del municipio de Coatepec, exigieron la destitución del maestro Froy, ya que presuntamente amenaza a las y los alumnos mediante audios y mensajes, además de que los invita a beber bebidas alcohólicas.
Por ello, este viernes se manifestaron en las instalaciones de dicho plantel, donde comentaron que al maestro, quien lleva varios años laborando en el plantel, se le vincula con varios hechos bochornosos y el último se relaciona con el fallecimiento de una alumna, ya que presuntamente amenaza a alumnos con audios y mensajes.
Los inconformes consideran que el mentor no está bien de sus facultades mentales, pues en días pasados público en la red social de Facebook su pretensión de suicidarse, de ahí la exigencia a las autoridades educativas de que este docente ya no siga al frente del grupo que atiende.
Explicaron que cuentan con pruebas de muchos hechos en donde él es protagonista. «Y ya no queremos que esto siga pasando en el Telebachillerato».
Los padres temen por la integridad de sus hijos de persistir sucesos como el ocurrido la semana pasada con el suicidio de una de las alumnas, en donde al parecer el maestro influyó para tomar esa funesta decisión.
Es por este motivo que decidieron manifestarse y que esta situación se conozca de manera pública, sobre todo porque la directora del plantel dijo carecer de facultades para retirar al profesor de su responsabilidad frente al grupo.
“Ayer hablamos pacíficamente con la directora, se le expuso la situación, ella no nos dio ninguna solución y es por eso que decidimos manifestarnos para que las autoridades del subsistema o de la propia Secretaría de Educación de Veracruz tomen cartas en el asunto sobre todo porque el maestro sigue dando clases de manera normal y nosotros no queremos que se acerque a nuestros hijos ni al plantel”, añadieron.
Por otro lado, se informó que la familia de la menor fallecida ya interpuso una acción penal en contra del docente y ese fue el motivo porque los padres de familia se manifestaron.
“Porque esto no es un chisme o comentarios en el pueblo, como lo manifiesta la directora, sino que hay un proceso judicial en contra del docente iniciado por la familia de la menor fallecida”, indicaron por último los quejosos.