
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
CÓRDOBA, Ver., 22 de octubre de 2019.- En demanda de la destitución de la directora, padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Quintana, de Córdoba, mantienen tomadas las instalaciones de este plantel.
La mayoría de los paterfamilias se manifestaron con cartulinas para denunciar las irregularidades en las que han incurrido la directora Rosario Álvarez Vargas, quien se ha ufanado en sostener una buena amistad con el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Los inconformes señalaron que las cuotas voluntarias no han sido declaradas, y ascienden a más de 80 mil pesos; agregaron que la tesorera de la mesa directora, Gloria Karina Espinoza Colohua, es respaldada por la directora, por lo que piden la intervención directa del titular de la SEV, ya que el supervisor y jefes de sector no dan una respuesta.
Los padres de familia dijeron que se mantendrán en el lugar hasta que haya una solución y un acuerdo convincente, y detallaron que la tesorera se excusa para no rendir cuentas claras.