
A la Santa Cecilia le gusta navegar sobre las olas del mar
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2018.- De los 20 casos que se han dado a conocer a la opinión pública por malversación de fondos de las Asociaciones de Padres de Familias sólo se ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia, correspondiente a la Escuela Secundaria General Número 5, por 400 mil pesos, informó la presidenta de la Comisión Veracruzana para la Atención de Padres de Familia, Cecilia Rivera Reynoso.
Mencionó que si se detectan irregularidades al interior de las asociaciones de padres es necesario hacerlo del conocimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero también presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.
“Hemos tenido conocimiento, pero si no hay denuncia no hay delito, por lo que invitamos a que hagan su denuncia pertinente, nosotros los podemos apoyar y trasladarlas a la instancia que corresponda. Tenemos alrededor de unos 20 casos de este tipo de situaciones”.
Dijo que los montos de los desfalcos van de los 100 mil a los 500 mil pesos, pero cuando se dan cuenta de alguna irregularidad es al final del curso escolar, no antes.
“Pero los papás deben estar constantemente preguntando qué se hace con las aportaciones voluntarias, tienen que estar en cercanía con las mesas directivas”, finalizó.