Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
VERACRUZ, Ver., 24 de Julio 2017.- Más de seis mil millones de pesos, es el monto de lo defraudado por cajas de ahorro que fueron utilizados para las campañas políticas de los candidatos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, denunció el líder nacional de defraudados de cajas de ahorro, Mario Enrique Herrera Carrasco.
Por lo anterior, exigieron que con los bienes incautados a Javier Duarte de Ochoa se les pague el daño causado a los defraudados.
Dio a conocer que encabezan una iniciativa de ley que esperan poder presentar ante el Congreso de la Unión a fin de modificar la legislación que crea el Fideicomiso que administra el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro y préstamo y de apoyo a sus ahorradores.
Herrera Carrasco detalló que el dinero de los defraudados de las cajas de ahorro fueron a parar a las manos de Fidel Herrera y Javier Duarte, y que las utilizaron para sus candidatos y su promoción, dejando a los ahorradores sin un sólo peso.
Esto lo pudieron descubrir a través de los estados de cuenta donde se pudo verificar el manejo de los recursos económicos, y sus destinos.
Reiteró que estarán solicitando a las autoridades federales, que tras la incautación de los bienes que se le ha hecho a Duarte de Ochoa, se les pueda pagar a los defraudados del estado de Veracruz, pues a pesar de que desde hace cuatro años presentaron denuncias penales, nunca se les dió el seguimiento y menos se investigó al respecto.