
Impulsar el turismo para generar bienestar para los jarochos: Rosa María
BOCA DEL RÍO, Ver., 5 de octubre de 2020.- Este lunes, familiares de María Fernanda Vidaña Guzmán, de 21 años, y de Emily Guadalupe Vidaña Guzmán, de un año, se manifestaron para pedir a las autoridades que den con su paradero.
De acuerdo con sus familiares, se trata de madre e hija que desaparecieron el 29 de septiembre en la comunidad de Paso del Toro, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, luego de salir a comprar leche a la tienda la tarde noche y ya no regresaron.
Explicaron que la mujer llevaba a la bebé y su celular en el momento de su desaparición, por lo que ya interpusieron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y en la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo, a siete días de la desaparición de ambas, no han podido ser localizadas.
“Las autoridades nos dicen que están investigando, de hecho, le hablaron a mi hermana para que fuera a la Fiscalía. Se les entregó número de celular, Facebook, todo para que hagan la investigación. Mi hermana ahorita está en la Fiscalía, se llama Ofelia Guzmán Campos, es mamá de María Fernanda y abuela de la bebé”.
Ante ello, pidieron la colaboración de la población para que brinden información en caso de verlas o sepan de las personas que las tienen retenidas.
Con una manta donde piden ayuda para localizarlas, los familiares y amigos se manifestaron sobre el bulevar Miguel Alemán, a unos metros del palacio municipal, para solicitar la colaboración de autoridades y de la ciudadanía en general para que María Fernanda y su pequeña hija regresen con vida a su casa.