
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 24 de junio de 2020.- Padres de familia de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESBAO) se pronunciaron porque se sumen otras instituciones educativas para que se establezca una cuota mínima cuando se reanude el ciclo escolar.
Rogelio Tapia Morales, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la ESBAO, informó que ya se han unido a esta propuesta otros planteles educativos, además de algunas instituciones civiles.
Dijo que la propuesta es que la cuota general para la ESBAO y otras escuelas secundarias oficiales sea de 600, por única ocasión, y no de mil 300, como se cobraba antes.
Consideró como injusto que en algunas escuelas secundarias públicas, los alumnos llevan hasta cuatro uniformes, lo que significa un daño al bolsillo de los padres de familia.
El también profesor de la ESBAO agregó que la intención es que al regresar de esta pandemia, los padres de familia no se afecten más de lo que ya están.
Apuntó que la cuota voluntaria es eso, voluntaria, y ningún director puede retener la documentación del alumno por no pagar la cuota escolar, de lo contrario pueden ser denunciados.