El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2016.- El ambiente político se encuentra «revuelto» en el estado, por lo que se debe esperar a la llegada de la nueva administración estatal para que se reactiven las inversiones federales, afirmó el vicepresidente de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer.
«Se deben hacer los acuerdos necesarios con el gobierno federal para atraer los recursos e inversiones para generar empleos».
Asimismo, señaló que es necesario que el próximo gobierno estatal tenga un gabinete que cumpla el perfil para la encomienda, pues la económica del país se encuentra mal, con una deuda externa que pudiera llevarnos de vuelta a las crisis inflacionarias de la época de José López Portillo y Miguel de la Madrid.
La crisis del petróleo y el alza del dólar, mencionó, han llevado al gobierno a endeudarse más pero eso lejos de ayudar puede traer graves complicaciones como el dejar de ser atractivo a las inversiones y elevar las tasas de interés para que las mismas lleguen.