
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
VERACRUZ, Ver., 13 de octubre de 2020.- Urge que las autoridades federales y estatales tomen en cuenta a empresas veracruzanas en la asignación de obras para apoyar la reactivación de la economía local, esto luego de los cambios de titulares que han tenido algunas dependencias como Apiver y la Delegación de la SCT, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon.
Destacó que vigilarán “que esos procesos licitatorios cumplan con todos los patrones exigidos por las dependencias y a partir de ahí caminemos en la transparencia”.
Subrayó que la AMIC no recurrirá a las malas prácticas de solicitar paquetes de obras, como lo hacen el resto de las cámaras constructoras, aunque sí piden a las autoridades que haya piso parejo en los procesos licitatorios.
Reveló que hoy más que nunca se requiere que haya obra pública o privada, luego de que el 50 por ciento de las empresas de la construcción se encuentran aún cerradas por los efectos de la pandemia de Covid 19.
Al respecto, recordó que los principales afectados fueron pequeños y medianos empresarios que ya no pudieron pagar impuestos y gastos operativos, sin recibir ingresos, por lo que insistió en el llamado a las autoridades estatales y federales para que se reactive la obra pública, como una estrategia para reactivar la economía local.