XALAPA, Ver., 16 de enero de 2020.- El Grupo Legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz calificó como delicada la imputación que se le hace al diputado Erik Aguilar Hernández, contra quien el titular de la Fiscalía Anticorrupción, pidió iniciar el juicio de procedencia.

La diputada Marijose Gamboa Torales reconoció que desconocen el contenido de la solicitud, sin embargo, junto con sus compañeros de bancada, ofrecieron una conferencia de prensa para pedir a los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, y Justicia y Puntos Constitucionales un trabajo analítico y exhaustivo, “pero sobre todo legal”.

“Reprobamos cualquier uso político que quiera darle la Fiscalía, quien ataca con formalismos para encubrir sus deficiencias, y quien ataca de esta manera sin sustento legal alguno”, dijo Gamboa.

Exhortó a los integrantes de las comisiones y de este congreso actuar con imparcialidad, y a la Fiscalía General del Estado, para que realicen los actos de investigación con apego a la ley.

Reprochó que desde ayer miércoles, esta información se filtró a los medios de comunicación y añadió que si “desde la Fiscalía se filtró, se estaría cometiendo un delito grave, pues tienen la obligación y el deber legal, y moral, de anteponer la presunción de inocencia ante cualquier filia o fobia”.