Dan el último adiós a Luis Omar Cansino
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2017.- El diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez González, pidió a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, brindar todas las garantías de seguridad a la familia del alcalde electo asesinado en el municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, pues temen por su vida.
En entrevista, el legislador reconoció que se tuvo una atención inmediata tanto de la Fiscalía General del Estado para investigar los hechos, cómo de la Comisión de Atención a Víctimas, por lo que descartó que se esté dando una criminalización del edil.
“Ayer estuve en Hidalgotitlán y ya hay presencia de todas las fuerzas armadas y está la zona resguardada, está la familia protegida y pedimos que ese caso sea esclarecido. Todos estamos de acuerdo que sea quién sea, merecemos todos seguridad y esa es nuestra principal petición”.
Asimismo, Vicente Benítez omitió dar un pronunciamiento sobre las líneas de investigación del caso, entre las que se incluye que el edil era “huachicolero” y fue asesinado por presuntas autodefensas de la zona, por lo que se limitó a decir que no tenía una relación estrecha con él, sino únicamente institucional.
“Él era una persona que conocí como militante del comité Directivo Estatal, ganó bien, no era la primera vez que iba a ser autoridad y la Fiscalía emprendió distintas líneas de investigación y hay muchas versiones, pero lo que sí me atrevo a decir es que fue un asesinato atroz frente a su familia, de sus hijas y el Gobierno del estado y la Fiscalía están coadyuvando para que ese crimen no quede impune”.
Por último, pidió que el asesinato del alcalde de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, no sea politizado y que se puedan dar las comisiones de seguridad para todos los ciudadanos.