
Justicia, bienestar y seguridad deben caminar de la mano: Rocío Nahle
CÓRDOBA, Ver., 15 de agosto de 2025.- Familiares de la joven Yuli protestaron la mañana de este viernes frente a la catedral de Córdoba para exigir justicia a favor de la menor de 17 años, quien fue abusada por el sacerdote Mario “N”, aprehendido el pasado domingo, y trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma.
Sus familiares temen que las autoridades eclesiásticas puedan «meter las manos en el proceso», ya que después de que fue detenido y está en espera del proceso, les cambiaron inesperadamente la fecha y hora de la primera audiencia.
Se presume que los hechos se dieron hace un año en el municipio de Tierra Blanca, en la parroquia la Transfiguración del Señor, cuando la menor se desempeñaba como monaguillo.
Fue en marzo de este año que se enteraron de los hechos y procedieron a interponer la denuncia, logrando la detención del párroco este fin de semana.
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades a que se haga justicia y pidieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y la Fiscalía del Estado para que se castigue con todo el rigor de la ley al sacerdote pederasta.