Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 20 de junio de 2017.- Mientras la Comisión Instructora siga teniendo mayoría priista no procederán las solicitudes de desafuero contra legisladores de ese partido, indicó el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
“Es una situación que estamos peleando porque sólo tiene cuatro integrantes, de los cuales dos son del PRI, uno del PRD y uno del PAN”, dijo, y acusó que los priistas protegen a sus compañeros diputados Tarek Abdalá y Alberto Silva.
Recordó que por ese motivo no procedió el desafuero de Tarek Abdala y aunque el caso de Alberto Silva está en curso es probable que ocurra lo mismo. “Creo que mientras no se modifique esa Comisión, que sea cuando menos impares, que haya la incursión de Morena o de otro partido que no sea el Verde, porque sería el mismo resultado, no procederán”, comentó.
En ese sentido, confirmó que ya solicitaron a la Mesa Directiva que se integre un diputado más de un partido diferente a esa Comisión para evitar que no haya empates en la votación, “porque quedó muy evidenciado que es una Comisión que está protegiendo, y que lamentamos todos los diputados”.
Respecto del caso de la diputada local Eva Cadena Sandoval, dijo que el Congreso local tendrá que desaforarla para que las autoridades judiciales procedan contra ella.