VERACRUZ, Ver., 7 de diciembre de 2020.- Luego de que desde julio se presentara una denuncia penal en contra del diputado local, José Manuel Pozos Castro y su hijo José Manuel Pozos Ramírez por el delito de fraude, es lamentable que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya dado avances, acusó Víctor Hugo Vélez, uno de los siete agraviados que presentaron la querella.

«Como cualquier acción de compra-venta dimos un enganche y dimos mensualidades, pagando casi el 90 por ciento del valor de esos terrenos, sin embargo el hoy diputado dejó de contestarnos, al igual que su hijo, al que dejó como apoderado legal».

En ese sentido, recordó que hace tres años Pozos Castro les vendió a por lo menos 40 personas un lote de terreno en la Finca El Milagro, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

Explicó que ante la falta de respuesta del diputado local, José Manuel Pozos Castro y su hijo José Manuel Pozos Ramírez, se juntaron siete agraviados, entre ellos Sara Román, Jonathan Silva, Víctor Hugo Vélez, Ricardo Silva, Yahir Olivos, para presentar en julio la denuncia penal ante la FGE.

«Como llegó el tema político con el diputado Pazos Castro se fueron a Tuxpan y argumentaban que ya no podían atendernos y le pedimos nos devolvieran nuestro dinero para acabar con el problema, pero como no accedieron presentamos la denuncia».

Los agraviados afirman estar temerosos de que la FGE no dé seguimiento a la denuncia, pues fue presentada en julio y desde entonces no han enviado ningún citatorio ni a los agraviados ni al diputado y su hijo.

«No es ningún tema político, como en su momento lo señaló el diputado José Manuel Pozos cuando se presentó la denuncia, nosotros somos ciudadanos que pagamos por unos terrenos y que ahora aprovechando de su puesto político no nos quiere devolver nuestro dinero».

Finalmente, hicieron un llamado a la fiscal Verónica Hernández para que dé las instrucciones necesarias para que reactiven la denuncia presentada, pues sólo quiere que el diputado y su hijo les regresen su dinero.