IXTACZOQUITLÁN, Ver., 26 de octubre de 2021.- Ante el regreso a clases de manera presencial en la Universidad Veracruz (UV), autoridades educativas pidieron reforzar la vigilancia y el operativo permanente de seguridad para garantizar un retorno seguro.

Trascendió que al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas, pues se busca que el regreso gradual o escalonado se desarrolle sin contratiempos.

Desde el libramiento de la USBI se sustituyeron luminarias convencionales por luminarias LED, que permiten mejorar la visibilidad a peatones y automovilistas, como parte de las acciones de prevención del delito.

A la UV campus Ixtaczoquitlán, asentada en la comunidad de Sumidero, retornaron alrededor de 2 mil estudiantes de las facultades de Negocios y Tecnologías, Ingeniería, Derecho y Sociología.

Cabe mencionar que el regreso a clases de manera presencial se da luego de que el estado de Veracruz regresará al color verde en el semáforo epidemiológico, pues es bajo el riesgo de contagio de coronavirus.