Según Mitofsky, Anilú rebasa a Rosa María por candidatura en Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2020.- Rafael Alberto Marcelo Perea, de seis años de edad, padece leucemia y es candidato para un trasplante de médula ósea, sin embargo en estos momentos necesita Gemtuzumab, un medicamento imposible de costear por sus padres.
Rafael Marcelo Juárez, padre del pequeño, solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para facilitar este fármaco y así dar una esperanza de vida a su hijo.
«Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta. Nos han dicho que el medicamento es muy caro. Me han dicho que mi hijo es posible candidato a un trasplante de médula, por eso nosotros estamos pidiendo que nos apoyen”.
Lamentablemente el costo del medicamento es de aproximadamente 446 mil pesos cada dosis, y Rafael necesita tres ampolletas, por lo que la cantidad monetaria está totalmente fuera de sus posibilidades.
“Ahorita está en casa, estamos esperando este medicamento. Quisiera que nos apoyaran en la compra de dicho medicamento, se lo suplicamos porque de eso depende la vida de mi hijo. Es nuestro único hijo, y antes de entrar a este ciclo la doctora habló con él y le comentó las posibilidades y el riesgo de esta quimioterapia, y el niño sólo le dijo que él quería descansar, recuperarse en casa y que regresaba porque él quiere vivir”.
Para finalizar, comentó que los trámites ya están listos y aprobados para realizar la compra, lo que es necesario únicamente es el recurso económico.