Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2016.- El presidente de la asociación civil Somos la Semilla del Cambio, Juan Carlos Atzin Calderón, criticó que el alcalde Américo Zúñiga Martínez no responda a la solicitud que hicieron para frenar el proyecto del Polideportivo que planean construir junto al Velódromo, pues destruiría tres hectáreas de bosque de niebla en la zona.
«Es una concesión que le entregaron a una empresa que trabaja esta materia deportiva. Necesitamos que no se construya ahí, que se construya en otro espacio en el que no se tale, hay muchos espacios en Xalapa donde se podría realizar un proyecto de esta magnitud».
Explicó que pese a que se entregó un oficio al ayuntamiento y se han pronunciado en contra de la obra, el munícipe ignora el llamado de las asociaciones civiles y familias cercanas, quienes exigen que no se ejecute por el impacto que tendría.
«Se le giró un oficio hace aproximadamente dos meses; hace dos meses se le exhortó al alcalde de Xalapa a que echara oídos a las asociaciones de la sociedad civil y a las y los ciudadanos, hasta ahora no ha habido una respuesta».
El ambientalista indicó que la obra estaba programada para ejecutarse en agosto de 2016, sin embargo no se ha iniciado, lo que podría deberse a que todavía no cuentan con todos los permisos o a que se está evaluando su viabilidad en la zona de bosque de niebla de la ciudad.
Reiteró que no bajarán la guardia e iniciarán una organización con las familias cercanas para resguardar el ecosistema del lugar, «propondremos el resguardo de este predio que está en riesgo latente. Por lo pronto no se va a permitir el inicio de la construcción».