Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2018.- El modelo omiso, negligente, rechazador y discriminatorio que actualmente tiene la Fiscalía General del Estado, ya no funciona, coincidieron colectivos de búsqueda de desaparecidos durante el conversatorio Respuestas al problema de desapariciones en Veracruz, con candidatos a Gobernador.
Por lo anterior, ante José Yunes Zorrilla de Por un Veracruz Mejor, Cuitláhuac García Jiménez de Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Yunes Márquez de Por Veracruz al Frente, July Sheridan de Nueva Alianza, afirmaron que quien encabece el organismo en la siguiente administración, debe ser alguien con un trato digno a las víctimas y que realmente busque a los desaparecidos.
La finalidad de este conversatorio es conocer la agenda de los candidatos a la gubernatura en este tema de gran relevancia para el estado y para el país.
Participaron el colectivo Red de Madres Veracruz, Colectivo Solecito Veracruz, Córdoba y Cardel, Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, Familiares Enlaces Xalapa, Madres en Búsqueda-Coatzacoalcos, Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica, Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos zona sur, Colectivo de Tierra Blanca y Colectivo de Madres en Búsqueda de Belén González.
Representantes de los colectivos afirmaron que quien resulte electo de entre los cuatro participantes al cargo de elección popular, deberá comprometerse con el pleno respeto a
los Derechos Humanos y con las víctimas, pues sólo reuniendo este perfil podrán dar solución a los problemas que actualmente se tienen en el tema.
«Las características que debe tener el nuevo gobernador o gobernadora de Veracruz debe ser afín a Derechos Humanos, sensible, recto y ético; ya no podemos seguir en esta debacle de hombres que sólo vienen a servirse del pueblo”.
Finalmente, afirmaron que tienen un año que están abandonados totalmente, «no es que antes hicieran mucho, pero ahora ya ni siquiera se sientan con las víctimas”.