Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2018.- El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista, reconoció que no hay inspectores que vigilen que la ciudanía saque la basura en las próximas 24 horas, mientras se restablece el servicio de limpia pública.
“Estamos con un mínimo de inspección, no abarcaríamos a todos, pedimos que se genere la conciencia y que se solidaricen con esta situación de los cierres de los rellenos, va a ser imposible multar a todos”.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que la materia orgánica la tire en sus jardines, mientras que la inorgánica la conserve y espere a que la situación se regularice en un promedio de 4 horas.
En entrevista telefónica, pidió a los xalapeños paciencia, ya que esta situación será momentánea; “afortunadamente ya se están recogiendo los residuos, logramos recolectar la basura que la gente depositó”, agregó.
Añadió que ya cuentan con el permiso para tirar los residuos en Pinoltepec, sin embargo un grupo de vecinos encabezados por el señor Marcelino se opone a ello, y adelantó que en unas horas tendrán una reunión para determinar esta situación.
Mencionó que en caso de no encontrar una respuesta favorable en Pinoltepec, esperarán a que la Sedema les autorice dónde depositarla, para ello ya se han contemplado las medidas pertinentes.
“Diariamente se generan 400 toneladas, de las cuales 30 se van al centro de composta municipal y otro tanto que los recolectores reciclan, el resto debemos tener un lugar autorizado, porque tampoco podemos disponer cualquier lugar, menos un tiradero a cielo abierto”.
Finalmente, aseguró que todo el centro ya está limpio, así como las principales vialidades, por lo que se le dará prioridad a los puntos más problemáticos.