
Suicida se sube a la estructura de la central de autobuses de Xalapa
XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de evitar accidentes entre los pequeños y lastimar los oídos y nervios de los animales, la dirección de Protección Civil en Xalapa llamó a las y los ciudadanos a que se abstengan de comprar productos explosivos para las fiestas de fin de año.
El titular de la unidad, Jesús Vargas Hernández dijo que pese al llamado a la gente a que no los comercialice, a la fecha se han decomisado 140 kilos de material explosivo sin embargo todos los días se ven en el centro de la ciudad a los vendedores de pirotecnia ofertando sus productos.
“Aquí lo que estamos exhortando a la población es que se abstengan de comprarlos, sin embargo es una tradición la gente los sigue comprando, ya lo que nos resta nada más decirle que si se lleva a cabo estos juegos es que los niños no estén cerca y se mantengan con toda la seguridad para no presentar un riesgo”, dijo.
Finalmente recordó que los operativos se hacen en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública así como con Protección Civil de Veracruz.