Ciudadanos podrán consultar en el 911, el uso regular de grúas
, Ver., 20 de septiembre de 2018.- La Subestación Eléctrica Nanchital II de la Comisión Federal de Electricidad representa un peligro en la zona rural del sur de Veracruz, pues en este año han muerto electrocutadas cuatro cabezas de ganado al toparse con descargas eléctricas de las torres de CFE que conducen a la dicha subestación que abastece de energía los municipios de la región.
Los pobladores de los ranchos La Victoria y San Carlos ya no sólo exigen que les paguen los animales muertos por las descargas eléctricas, sino que tienen miedo por las vidas de los jornaleros.
La última muerte de bovino por electrificación fue este 11 de septiembre, cuando un novillo fue impactado por un cable de tensión de una torre eléctrica, lo que le ocasionó una muerte fulminante.
Antes, los vaqueros de los ranchos San Carlos y La Victoria ya habían interpuesto quejas ante la CFE por el peligro que representa la Subestación Eléctrica Nanchital II, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna de la empresa.
El pasado domingo 15 de julio se escuchó una fuerte explosión eléctrica en los postes de la CFE que pasan por el rancho La Victoria, generando chispas tras el estruendo; dos animales de ganado habían sido electrocutados.
En total ya son cuatro cabezas de ganado muertas por las descargas de las instalaciones de la CFE; de acuerdo con los pobladores, otro ocurrió el 5 de mayo, cuando una novillona que se encontraba pastoreando por esa área murió electrocutada.
Los propietarios de los ranchos exigen el pago de 20 mil pesos por cada novillona muerta por estas fuertes descargas.