Se ahoga ganado en Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 25 de marzo de 2018.- El matador de toros Gerardo Adame se dijo respetuoso de los puntos de vista de las personas que están a favor de los derechos de los animales, sin embargo dijo que espera que éstos también sean respetuosos de quienes gustan de la fiesta taurina.
El torero que se presenta la tarde de este domingo en Papantla, indicó que de acuerdo con su experiencia en las presentaciones que ha tenido, sobre todo en el sur del estado, el gusto por la fiesta taurina se incrementa en el norte del estado.
“Yo para poder opinar algo tengo que primero estar enterado, y tengo que primero saber las cosas como son, y creo que los antitaurinos se han encargado de no informarse, de no saber cómo está el tema taurino, de no saber cómo se hace la afición taurina, de todo el proceso que tienen que ver para dar toros, porque al final de cuentas el toro es una cadena.
Al respecto, dijo que el empresario le da trabajo al torero, el torero le da trabajo al mozo de espadas, la señora que vende papás afuera de la corrida gana dinero, “o sea es una cadena, que a consecuencia de los toros muchas familias viven”.
Mencionó que las personas que critican la fiesta brava también están luchando por que se acabe el toro bravo, y si se acaban las corridas de toros también acaban con el torero.