Sheinbaum dedica ofrenda de Día de Muertos a heroínas de la patria
VERACRUZ, Ver., 7 de octubre de 2016.- Pobladores de diez colonias del puerto de Veracruz hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para que intervenga e impida que pierdan los terrenos donde habitan desde hace 25 años, porque el alcalde Ramón Poo nada más los engañó.
David Castro Vidal, representante de los afectados, expresó que se trata de tres mil 500 familias porteñas las que estarían a punto de perder sus lotes, ya que un juez civil continúa llamándolos a juicio mediante citas o notificaciones.
«Los terrenos donde están asentadas sus casas fueron vendidos por el Gobierno de Veracruz, a través de Patrimonio del Estado, pero mediante actos fraudulentos que ahora tienen consecuencias legales y por eso enfrentan el riesgo de perder su patrimonio».
El afectado dijo que ya dirigieron un escrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitando su intervención pues el alcalde no los auxilia para atender y solucionar el problema de raíz.
Castro Vidal expresó que el alcalde Ramón Poo ofreció ayudarles, pero todo fue una mentira, las famosas mesas de atención jurídica solo atendieron a 30 familias de un universo de tres mil 500 afectados, “Es un alcalde ineficiente, indolente ante las necesidades de la población”, acusó.
Han solicitado también la intervención del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que les auxilie en la solución de fondo del problema que afecta a cuando menos tres mil 500 familias porteñas, las cuales parecería no le importan mucho a Ramón Poo.