Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2016.- Como lo había anunciado este domingo, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle “su urgente intervención” para enfrentar la situación de emergencia que se vive en Veracruz en materia de seguridad pública.
En el texto, señala que la entidad registra un avance cotidiano de la delincuencia nunca antes visto: “Basta mencionar que —de mantenerse la situación actual— el número de homicidios en 2016 será un 100% superior a los cometidos en el año 2015”.
Yunes Linares subraya que en las últimas semanas esta situación se ha vuelto insostenible y los veracruzanos están realmente alarmados y tienen razones suficientes para estarlo, pues el gobierno estatal no atiende con responsabilidad y eficacia este problema; asegura que mandos de distintas corporaciones están al servicio de la delincuencia organizada.
“Por ello es urgente que el Gobierno Federal tome la determinación de asumir el control de todas las corporaciones de seguridad pública en estos 86 días que faltan para el cambio de gobierno en Veracruz”.