Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2017.- Para que las Fuerzas Armadas tengan una mayor participación en tareas de seguridad pública, en un marco jurídico adecuado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a los diputados federales y senadores que aprueben la Ley de Seguridad Interior.
En conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el panista reconoció que las capacidades de las policías municipal y estatal, no son suficientes para enfrentar con eficiencia a grupos de delincuentes “que cuentan con una enorme cantidad de recursos, que actúan con muy altos niveles de violencia y que tienen amenazada a la población entera”.
“En Veracruz el problema se ha agudizado como consecuencia del abandono de muchos años a las policías estatales y municipales, y también de la corrupción imperante de estos cuerpos, varios de los cuales incluso fueron penetrados por la propia delincuencia”.
El mandatario estatal insistió a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión, que mientras se construyen capacidades policiales propias que puedan responder a la demanda generalizada de vivir seguros, es indispensable contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
“En nuestra experiencia, el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México contribuyen de manera muy importante a mejorar los niveles de seguridad y generan confianza en la población, que aprecia y reconoce su trabajo”, agregó.
Señaló que en Veracruz, las Fuerzas Armadas han sido siempre respetuosas de la Constitución, de las Leyes y que apegan su actuar a las normas que protegen los derechos humanos, políticos y civiles de las personas.
De esta forma, el mandatario estatal se dirigió al Congreso de la Unión para manifestar la postura del Gobierno de Veracruz y pedir que se dé curso al análisis y aprobación de la Ley de Seguridad Interior.