![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2016.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares acudió a las instalaciones del Congreso del Estado para exhortar a los diputados locales emitir un voto razonado sobre los cargos que se aprobarán, como el Fiscal Anticorrupción y el consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
«Yo exhorto a las diputadas y diputados veracruzanos, que sé que son gente buena, que sé que son gente honorable, a que no permitan este abuso en contra de Veracruz. Veracruz exige un cambio y ese cambio pasa por la limpieza de los servidores públicos».
Pidió que sea el próximo Congreso del Estado el que designe al Fiscal Anticorrupción, pues dijo que será un Congreso plural en el que se podrá tener un diálogo abierto y elegir a la persona idónea “que no proteja a los Porkys de la política».
Asimismo expuso que dentro del propio Partido Revolucionario Institucional y los demás que giran en torno al tricolor existen personas responsables que no se harán cómplices de los atropellos que está haciendo el gobierno estatal, muestra de ello, agregó, son las declaraciones que hizo la presidenta nacional del PRI Carolina Monroy, quien señaló que podría ser legal el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, pero no ético.
«Tienen que escuchar la voz de los veracruzanos y también la voz de su partido, pero no la voz de la corrupción (…), para mí es una señal de que la dirigencia nacional del PRI coincide con el pueblo de Veracruz en que hay que sancionar a los que saquearon a Veracruz».
Por último, Yunes Linares lamentó la recepción que le dieron los integrantes de los 400 Pueblos, pues expresó que sin seguridad, tres ciudadanos entre los que se incluye él, Ricardo Anaya y Santiago Creel, accedieron a la Casa del Pueblo, por lo que dijo que a partir del primero de diciembre, Veracruz será un estado donde se respete la democracia y el pueblo.